El Estado sigue sumando trabajadores a la nómina de desempleados: decidieron a echar a 150 profesionales que trabajaban en el programa.

Lideres Deportivos

El cese de los despidos por 90 días acordado por Mauricio Macri con empresarios parece no incluir al Ministerio de Modernización ni a las autoridades del Estado: en las últimas horas despidieron a buena parte de la plante del programa “Líderes Deportivos Comunitarios”.

Denunciado por algunos como un intento efectivo de desmantelamiento, el gobierno decidió dejar en la calle a 150 profesionales que se desempeñaban en el proyecto.

El programa buscaba “recomponer el tejido social y favorecer la inclusión de jóvenes de 18 a 24 años en el mundo del deporte”. Desde su inicio en el año 2010, contó con la participación de más de 3500 jóvenes en todo el país de los cuales 2500 pertenecen a barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya a comienzos de abril de 2016, la Secretaría de Deporte de la Nación, dirigida por el ex futbolista y ex diputado, Carlos Mac Allister, había dado de baja a algunos de sus miembros.

Comentarios

comentarios