El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España estuvo charlando con dirigentes en el predio de Ezeiza y explicó los motivos para cambiar el formato.

Tebas

El fútbol argentino atraviesa una profunda crisis institucional justo cuando el buen juego y el espectáculo – por momentos – parece resurgir dentro de las canchas.

“Vine a responder las dudas de los dirigentes argentinos. Lo que se está buscando no es una Súperliga fuera de la AFA. Es una liga profesional, que no es nada novedoso para una federación”, señaló en diálogo con FM Millenium.

“No es una guerra entre grandes y pequeños, es una reorganización. Ya 70 ligas del mundo tienen este modelo. No sólo es viable si no que creo que también es imprescindible. Conduzco a unas de las principales ligas del mundo y si en Argentina no se hace esta Superliga, se perderá competitividad”, apuntó.

“Yo creo que la Superliga es posible. Hay dirigentes con ganas de sacar esto porque saben que es el futuro del fútbol argentino. Si el fútbol argentino no se organiza como el fútbol del resto del mundo quedará muy atrás”, prosiguió Tebas.

“Para mí ser presidente de AFA con o sin Superliga es lo mismo. Es un tema de organización. La Liga de España no está por encima de la Federación. El fútbol hoy es una industria y hay que organizarse. Este sistema lo tienen las mejores ligas de mundo”, sentenció.

Comentarios

comentarios