No es una lista oficial pero en los pasillos del “Monumental” se sabe que hay jugadores que cumplieron un ciclo en la institución “millonaria”.

Gallardo

“No es fácil traer jugadores. Nosotros no tenemos la billetera del PSG, el Barcelona o el Atlético Madrid. Tratamos de apuntar dentro de las posibilidades y el presupuesto del club. Después, obviamente, está dentro de las reglas del juego acertar o equivocarse”, señaló el “Muñeco” en diálogo con el programa “Conexión Riverplatense”.

“Ahora hay que volver a empezar, porque la base del equipo que nos dio tantas alegrías ya no está más. Tenemos que identificar qué nos pasó  para volver a ser, volver a regenerarnos. Eso es armar un equipo competitivo, con tiempo y con mejores propuestas de trabajo. A todo nivel. Y esto para mí es un desafío”, añadió Gallardo con sinceridad.

Aunque todavía no está oficialmente confirmado, hay un puñado de jugadores a los que le llegó la hora de irse de River Plate: pese a que podría haber marcha atrás en algún caso en especial, el entrenador cree que estos nombres ya cumplieron un ciclo dentro del plantel.

  • Julio Chiarini: el arquero perdió desde hace varios meses la suplencia en manos del juvenil Augusto Batalla y es casi una fija que dejará el club en julio.
  • Tabaré Viudez: el volante uruguayo rindió cuando River más lo necesitó – unos minutos ante Guaraní en la Copa Libertadores del 2014 – y no apareció más en ese nivel.
  • Lucho” González: su juego no logra adaptarse de todo a lo que pretende el cuerpo técnico y está un pie afuera del “millonario”.
  • Nicolás Bertolo: supo ser la debilidad del entrenador y lo defendió cuanto pudo. Lejos del nivel que supo mostrar en Banfield, el jugador podría pasar a préstamo a otro club, cambiar de aire y valorizarse.
  • Leonardo Pisculichi: es uno de los puntos más sensibles para el “Muñeco” Gallardo. El enganche fue uno de los puntos más altos de este River ganador y cuesta dejarlo ir. Perdió terreno con la llegada de Andrés D’Alessandro y podría emigrar ante cualquier propuesta.

Comentarios

comentarios