Por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley la “emergencia ocupacional”.

Diputados

Luego de semanas de cruces y discusiones, los diputados trataron el proyecto “anti-despidos” y lo convirtieron en ley: fue por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones.

Los legisladores de “Cambiemos” le dieron quórum al Frente Para la Victoria (FPV) y al Bloque Justicialista para que la votación tenga lugar y no extender durante más tiempo la discusión en torno a la ley. En esta misma línea, decidieron abstenerse para que tenga su curso institucional aunque aseguraron que el presidente la vetará en las próximas horas.

Diputados II

¿Por qué este viraje de “Cambiemos”? En el gobierno no querían que se alargue otra semana más la discusión sobre el proyecto y, de paso, vuelven a ganarle de mano al bloque de Sergio Massa que tenía la certeza de ser quien “definiría” la cuestión en el recinto. Además, este movimiento del oficialismo permitió frenar el proyecto del líder del Frente Renovador que le otorga algunos beneficios adicionales a las PyMEs.

“Se va a votar una mala ley que luego será vetada. Esto fue una sesión testimonial, porque el resultado está cantado”, aseguró una enojada Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador.

La ley, tal cual fue sancionada y presentada por el kirchnerismo y el justicialismo. prohíbe los despidos por 180 días y, en caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

Comentarios

comentarios