Con críticas a la aprobación de la ley, el gobierno de Mauricio Macri oficializó el veto a través de una resolución en el Boletín Oficial.

Macri

La norma fue aprobada por el Congreso de la Nación a mediados de la semana pasada y preveía “la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización”. Sin embargo, tal cual lo venían adelantado desde el inicio del debate, el oficialismo la vetó en cuanto se promulgó.

“La no diferenciación de la modalidad contractual que impone el artículo 2° del proyecto de ley sub examine importa desconocer las particularidades de los distintos tipos de contrataciones que se utilizan en las relaciones laborales, como por ejemplo las celebradas a plazo fijo, eventuales, por equipos, o las previstas para la industria de la construcción, entre otras, afectando los principios de igualdad y de razonabilidad”, explicaron en la resolución.

“En lugar de mejorar las condiciones para generar nuevos empleos, el proyecto de ley que aquí se analiza importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa, y apuestan por el país”, prosiguieron.

“Contrariamente a lo fundamentado en la propuesta normativa bajo examen, su aplicación congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años. El pesimismo y la desconfianza que fundamentan el proyecto en análisis se basa en la idea de que en nuestro país no se puede generar trabajo, de que estamos condenados a conformarnos con la situación crítica en la que nos dejaron luego de 5 años en los que el empleo no creció”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios