El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó que los fallecidos pertenecían al llamado “grupo de riesgo” e instó a vacunarse.

gripe II

“Los fallecidos por gripe A eran personas que estaban dentro del grupo de riesgo y no llegaron a vacunarse”, admitió el doctor en diálogo con Radio La Red.

“No tenemos en tiempo y forma el número de casos fatales de gripe A porque en las provincias el interior tarda en mandar a su capital y de ahí también se tarda en mandar a la Ciudad de Buenos Aires, donde concentramos los casos”, justificó en torno a la ausencia de datos “duros” sobre la epidemia actual.

Sin embargo, San Juan emitió algunas recomendaciones clave: “El virus está circulando. Hay fallecidos, pero no me gusta contar muertos. Lo importante es que las personas incluidas en el grupo de riesgo deben vacunarse sí o sí”.

Según un médico especialista en niños del “Hospital Gutiérrez”, sólo el 20% de los chicos que deben ser vacunados contra la gripe lo ha hecho. “Hay que hacer énfasis en que se vacune la gente que debe hacerlo. Incluso muchos médicos especialistas, neumonólogos, cardiólogos no prescriben la vacuna a pesar de que pertenezcan a grupos de factores de riesgo”, advirtió.

Comentarios

comentarios