El veto a la “ley anti-despidos” trajo más cola en el movimiento sindical: las tres CGT descartaron realizar un paro nacional y se cruzaron con las dos CTA.

Moyano

“Vamos a impulsar una jornada nacional de protesta como respuesta al veto. La fecha aún no se definió pero la modalidad será la instalación de ollas populares en las principales plazas del paí­s”, aseguró Hugo Moyano ante la prensa.

“Hay gente a la que no le alcanza el sueldo. Por eso hay que llevar ollas populares a las plazas para que la gente que tenga necesidades venga a comer”, advirtió el líder de Camioneros y presidente de Independiente.

Sobre el paro previsto por las dos CTA, que intentó ganarle de mano al resto del sindicalismo para “forzarlos” a parar con ellos, señaló: “A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer”.

“Más allá de la facultad institucional que asiste al primer magistrado, su decisión de vetar causó malestar en el sindicalismo. Pero no se habló de paro. Esta es la propuesta de la CGT Azopardo. Las CTA tendrán la suya. Esta iniciativa es contundente. Cuando haya que convocar otro tipo de medidas se analizará”, abundó Omar Plaini, el secretario de prensa de la CGT “Azopardo”.

Comentarios

comentarios