La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma marcharán juntas este jueves a Plaza de Mayo contra el ajuste, los despidos y el veto presidencial.

Micheli Yasky

Las centrales sindicales que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron la “unidad en acción” y confirmaron que este jueves 2 de junio realizarán en conjunto una movilización a Plaza de Mayo.

“Tenemos que apostar a que la unidad de las dos CTA sea el punto de llegada de este proyecto de afrontar juntos el ajuste y estamos dispuestos a que así sea”, aseveró el líder de la CTA de los Trabajadores y sindicalista docente.

“Queremos una solución por el tema de los despidos. El tarifazo está ahogando y asfixiando no solamente a los hogares de los que menos tienen sino también a la pequeña y mediana empresa que es la que genera fuentes de trabajo en la Argentina. La misma situación de asfixia están viviendo los clubes de barrio, las universidades. El ajuste en todo el país está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle”, sentenció Yasky.

“Siguen despidiendo gente y esto no puede seguir así, por eso vamos a ir a la calle. Habrá paros en algunas provincias, mientras que en otras habrá cortes de tareas. Nos preocupa la inestabilidad laboral reinante. Además, los aumentos en el salario mínimo vital y móvil se dan en cómodas cuotas pero no así en las tarifas. Aumentan las cosas todos los días”, remató Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Vale la pena recordar que el veto a la “ley anti-despidos” trajo más cola que uniones en el movimiento sindical: las tres CGT descartaron realizar un paro nacional y se cruzaron con las dos CTA.

Comentarios

comentarios