Los aceiteros comunicaron que participarán de la movilización del jueves 2 de junio a Plaza de Mayo contra el veto gubernamental.

Aceiteros

El veto de Mauricio Macri a la “ley de emergencia laboral” trajo cola en el movimiento sindical: la negativa de las tres CGT de realizar un paro con movilización quebró ciertos consensos de la “buscada” unidad de las organizaciones.

A través de un comunicado, los aceiteros – que pertenecen a la CGT – confirmaron que se sumarán a la “huelga nacional” del próximo jueves 2 de junio: “Movilizaremos a Plaza de Mayo junto a otras organizaciones sindicales hermanas en rechazo al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional, la defensa de los puestos de trabajo en la actividad aceitera y desmotadora, y la solidaridad con todas las compañeras y compañeros despedidos y suspendidos en las actividades pública y privada”.

“Los más desprotegidos de nuestra clase trabajadora son quienes más sufren el impacto de las medidas implementadas por el nuevo gobierno. Con la devaluación, la apertura de importaciones, caída del mercado interno, tasas de interes usurarias, paritarias que cierran por abajo de la inflación, entre otras, se ha realizado una brutal transferencia de ingresos hacia el poder económico concentrado”, agregaron.

Que los aceiteros se plieguen al paro de las dos CTA no es un dato menor para los máximos dirigentes cegetistas, sobre todo teniendo en cuenta que también se sumó la Asociación Bancaria: la desobediencia a la decisión tomada en la última reunión abre una nueva grieta justo en un momento bastante convulsionado, entre la radicalización de las bases sindicales y el proceso de reunificación.

Comentarios

comentarios