Los trabajadores petroleros fueguinos ratificaron la paralización de sus tareas, lo que afecta parte del suministro de gas de toda la Argentina.

TDF II

El mes de junio empezó como terminó mayo: plagado de protestas y reclamos contra el gobierno por los aumentos tarifarios y el ajuste que se viene llevando a cabo a lo largo y ancho del país.

El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificó que este miércoles los operarios paralizan las tareas del Gasoducto “San Martín”. Este se extiende por aproximadamente 6100 kilómetros entre Tierra del Fuego y Buenos Aires y está a cargo de la empresa TGS -Transportadora de Gas del Sur S.A: abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.

“Lo que haremos es que los 1500 compañeros que están realizando este tipo de trabajo en el tablero de control se retiren del lugar en solidaridad con la población fueguina”, aseguró el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara.

De esta manera, desmintieron las versiones que hablaban de un “corte total del gas” aunque reconoció que la medida probablemente “provocará una disminución de la presión de gas en todo el país”. “Nosotros no vamos a cortar, si tienen que cortar será la empresa porque no tendrá su personal como corresponde”, sentenció.

La medida de fuerza de los petroleros se suma a las protestas contra la suba del gas de hasta el 400% para los hogares y de hasta el 2.500% para los comercios e industrias de la Patatonia.

Comentarios

comentarios