El emblema de la Selección Argentina habló antes del debut con la Selección de Chile en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El jugador de la selección de Argentina, Javier Mascherano, salta en un entrenamiento el lunes, 5 de octubre de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

“Pueden cambiar dos o tres nombres pero dentro de todo hay una base y al final es eso el conocimiento. Lo más complicado fue volver a rearmar, algo lógico después de un cambio generacional, hasta que la gente nueva se inserta. Con el conocimiento empezás a jugar partidos y hay un mejor entendimiento”, arrancó el jugador la entrevista exclusiva con el diario Olé.

“Creo que en los últimos cinco o seis meses hemos dado un salto de calidad en el juego, mejoramos bastante. Después de la Copa América de Chile, nos costó volver a arrancar no solamente en lo futbolístico sino también en lo mental. Se vio contra Ecuador, contra Paraguay, pero a partir de Brasil, incluso con grandes ausencias, el equipo empezó a levantar y eso fue un buen punto de partida. Tuvimos que convivir con no tener jugadores importantes para el equipo”, añadió.

Sobre el estado en que se encuentra Lionel Messi, afirmó: “Llegó hace poco, con la diferencia horaria y va a jugar cuando esté bien. Pero para que no juegue tiene que estar muy mal y con mucho dolor. Si no, a Leo es muy difícil sacarlo de un partido. Está acostumbrado a soportar bastante el dolor”

Por último, Javier Mascherano se refirió al objetivo que deberán alcanzar en el certamen: “Cada uno lo vive diferente. Los más  chicos con mucha ilusión, los que llevamos más tiempo sabemos que es una  de las últimas oportunidades, no va a haber muchas más. Si se nos  escapa o no, lo veremos en el transcurso del torneo”.

“Antes de que  empiece ya nos planteamos un objetivo que es ser campeón. Ya ni siquiera  alcanza con llegar a la final. Llegar a la final y perder ya no sirve. (…) A este equipo ya no le alcanza con llegar a la final. Hay  que dar un paso más, está claro”, sentenció.

Comentarios

comentarios