El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires detalló algunas particularidades de la detención del ex funcionario nacional.

Ritondo

“Alguien en la madrugada ve un auto sospechoso y llama al 911, a los tres minutos llega el primer móvil y se encuentra con una camioneta Meriva radicada en Río Gallegos”, relató el funcionario.

“El segundo móvil llega a los pocos minutos. Se encuentran con un hombre con seis bolsos, una valija y un arma de fuego. Luego identifican que se trata de José López, ex secretario de Obras Públicas del gobierno anterior”, añadió.

“Dentro de los bolsos y la valija se hallaron cerca de 160 bultos con dinero en cuatro monedas diferentes: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar de la que aún desconocememos su valor”, aclaró Ritondo.

En esta línea, confirmó la sorpresa de López: “El estado de shock es a partir de que lo sorprende la policía in fraganti, habría querido sobornar a la policía, que no aceptó y luego le dijo a las monjas que la policía le quería robar la plata que llevaba para donar“.

Comentarios

comentarios