El ex funcionario gubernamental y actual legislador del Parlasur por Tucumán llevaba, además del dinero, una carabina marca Sig Saguer calibre 22.

López Detención

José López, de 55 años, es un ex secretario de Obras Públicas y número dos del ex ministro Julio De Vido: de manera insólita, fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez cuando intentaba ocultar varios millones de dólares en un monasterio.

El ex funcionario fue apresado se produjo luego de que un vecino del Monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, llamó al 911. “López entró en estado de shock a partir de ser sorprendido por la propia policía, a la que habría querido sobornar”, aseveró Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

Pese a que en un primer momento se especuló con que el detenido se aprestaba a enterrar el dinero, el funcionario bonaerense desestimó esas versiones.

Lopez

Según fuentes policiales, se le secuestró dentro del convento “cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25 cartuchos”.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, indicó que López, al igual que Daniel Scioli y Julio De Vido, asistían habitualmente al convento. “Un vecino lo vio, notó que había un auto parado en la mitad de la calle y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía”, señaló sobre su captura.

Actualmente, José López  es integrante del Parlasur y fue uno de los pocos funcionarios de extrema confianza de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner: su estadía en el cargo lo prueba, ya que lo ocupó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015.

Comentarios

comentarios