De manera inesperada, el entrenador decidió dejar su cargo: ahora el conjunto “azulgrana” deberá buscar un nuevo técnico con urgencia.

Guede

La dura derrota ante Lanús en la final del torneo no implicó la posibilidad de que la dirigencia echara a Pablo Guede de su cargo; por el contrario, la Comisión Directiva salió a bancarlo rápidamente tras el fatídico encuentro.

Nadie esperaba que un par de semanas más tarde sea el mismo quien tomara la decisión de dar un paso al costado: el ex técnico de Nueva Chicago y Palestino renunció en las últimas horas.

Los motivos concretos no se conocen pero los rumores que pululan sobre Boedo apuntan en dos direcciones que en ningún modo son contrapuestas: por un lado, Guede habría exigido que el plantel se renovara, lo que no iría de la mano de la continuidad del “Pichi” Mercier en el plantel ni con la del “Pipi” Romagnoli. Por el otro, una oferta del fútbol árabe cuyas cifras serían determinantes o la tentadora idea de dirigir a Colo Colo de Chile.

En total, fueron 24 encuentros en el banco de suplentes del “Ciclón”: ganó 11, empató ocho y perdió cinco. La prematura eliminación en la Copa Libertadores y la goleada sufrida ante el “Granate” fueron las grandes cuentas pendientes de su ciclo que, de todas formas, nadie esperaba que termine de esta manera.

Comentarios

comentarios