A días de la salida del nuevo disco de la banda, el bajista reconoció que tuvo que volver a aprender a tocar tras el accidente que sufrió mientras esquiaba.

Flea X

The Getaway es el primer disco que lanzarán los Red Hot Chili Peppers desde 2011: el tan ansiado LP tuvo que esperar, entre otras cosas, por el grave accidente que sufrió uno de sus miembros.

“Estábamos bajando con Anthony Kiedis de la montañaa como a 50 kilómetros por hora cuando me fui de la pista. Fue un golpe tremendo”, reconoció Flea, el legendario bajista de la banda.”Mi brazo empezó a girar por todas partes. Me lo rompí en cinco lugares distintos; se quebraron grandes partes del hueso”, añadió el músico.

A partir de allí, Flea tuvo que volver a empezar: se dañó un nervio, fue operado y estuvo seis meses en rehabilitación. Tras ello, debió aprender a tocar otra vez su instrumento: “Tocaba una nota y me dolía tremendamente. Intentaba tocar canciones fáciles y mi mano no reaccionaba. Sentía que iba a defraudar a todos, que no íbamos a poder grabar el disco”.

Sin embargo, nada de eso terminó sucediendo. El disco está listo y verá la luz en pocos días: “El sonido es nuevo, es distinto pero no sacrifica la parte buena de la banda, como sonamos”.

Comentarios

comentarios