El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le concedió una entrevista exclusiva al diario “El País” de España: habló sobre la forma de gobierno y las políticas económicas.

Peña IV

“Nosotros nos definimos ideológicamente pero no necesariamente creemos que el mundo se termina en la explicación de derecha e izquierda. El triunfo de Macri tiene más que ver con algo temporal, un gobierno más contemporáneo del siglo XXI en valores y formas”, comenzó el ministro coordinador.

“Lo económico es duro pero para muchos es igual de duro que antes, para otros peor. Sin embargo se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor. Hoy es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina”, aseveró Marcos Peña.

“Nunca dijimos que lo íbamos a arreglar de un día para otro. La revolución de la alegría llegó a partir del 10 de diciembre. Porque estamos en un país que quiere apostar a sí mismo, creer que puede hacer las cosas mejor. Eso no quiere decir que no haya argentinos que son muy críticos, eso es la democracia”, agregó.

Sobre la inflación, aseguró: “Nuestro plan es que en el 2019 haya un 5% de inflación. En el área metropolitana de Buenos Aires es alta por la subida de tarifas. La tendencia va a ir a la baja. Ya está en vías de ser derrotada”.

“Las encuestas nos dicen que la gente piensa que es duro, que están mal las cosas, pero sabe que va a estar mejor. Eso habla de la madurez, los argentinos sabían que la alternativa era terminar como Venezuela hoy. La dureza hay que compararlo con lo que se podía haber tenido”, remató.

Comentarios

comentarios