El presidente habló desde el histórico Monumento Nacional a la Bandera, emplazado en la costanera central de la ciudad santafesina de Rosario.

Bandera

Junto a una comitiva de su gabinete, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, el primer mandatario le tomó la tradicional “promesa de lealtad” a la bandera a cinco mil niños de los cuartos grados de escuelas del interior del país, especialmente invitados para la ocasión.

Luego de un breve desfile militar, de que un actor personifique al general Manuel Belgrano y la cantante Ángela Torres entone el Himno Nacional, habló Mauricio Macri ante los presentes:

“Tenemos un día de sol maravilloso. Hoy estamos acá en la cuna de la bandera para rendirle una vez más homenaje a Manuel Belgrano, creador de este, el principal símbolo patrio”, aseveró. “Miles de chicos de todo el país juran lealtad a la bandera y la verdad que ver la emoción y la alegría de todos ustedes nos llena a todos también de esa misma emoción”.

Bandera II

“La patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros. Por eso hoy quiero invitarlos una vez más a comprometernos, a la cultura del trabajo, del esfuerzo. No creo en el sacrificio pero sí en el esfuerzo que dignifica la tarea de cada uno de nosotros, en la buena convivencia, en el diálogo, en decir la verdad”, agregó el primer mandatario.

“La verdad es lo que cimienta la confianza y es lo que nos va a permitir construir juntos todo lo que soñamos los argentinos. (…) Los invito a todos a festejar con alegría y esperanza el bicentenario de la Argentina. Se ha hecho mucho en estos 200 años pero tenemos que aspirar a muchísimo más”, sentenció.

“El cambio que elegimos los argentinos tiene que basarse en objetivos claros y concretos: trabajar juntos hacia la pobreza cero, para derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país y para unir a los argentinos”, concluyó Macri.

Comentarios

comentarios