Télam 19/06/2016 Paraguay: Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido cuando estaba en un departamento de la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y será trasladado a Asunción, confirmó a Télam el abogado Juan José Ribelli. El detenido Perez Corradi llega al grupo aerotactico en Luque. Foto: Gentileza ABC Color/telam/ef

El cruce se dio en medio de la detención y la espera por el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi para avanzar con la investigación del triple crimen de General Rodríguez.

Télam 19/06/2016 Paraguay: Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido cuando estaba en un departamento de la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y será trasladado a Asunción, confirmó a Télam el abogado Juan José Ribelli.  El detenido Perez Corradi llega al grupo aerotactico en Luque. Foto: Gentileza ABC Color/telam/ef

La novela y la investigación por el triple crimen de General Rodríguez sumó otro capítulo protagonizado por Pérez Corradi y su detención en Paraguay.

El acusado se negó a declarar ante la Justicia paraguaya por su documento falso; pidió seguridad para su familia y para él. Aunque en un primer momento afirmó que quería ser trasladado a la Argentina y que dos jueces ya pidieron su extradición, ahora dio marcha atrás.

El juez penal de garantías n°12, Julián López Aquino, reconoció que Pérez Corradi le pidió “no ser extraditado” a la Argentina ya que allí su vida “corre peligro”.

Bullrich

“Si yo fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada. Me parece que cuando uno analiza lo que pasó en la dirección de precursores químicos que en ese momento dependía de él, hubo funcionarios que hicieron la vista gorda”, disparó Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, en diálogo con La Red.

“Uno puede decir que hay complicidades que van más allá de Pérez Corradi: habrá que ver si este acepta ser el último eslabón de la cadena o va para arriba”, agregó con dureza.

Anibal Fernandez

El ex funcionario nacional, Aníbal Fernández, no tardó en salirle al cruce a Bullrich: “¿Cómo puede preocuparme algo que no tiene nada que ver con mi vida?”, señaló.

“No me inventarán una vida que no tuve. Los precursores químicos jamás dependieron de mí, sino que dependían de José Ramón Granero en la Sedronar. Se ve que la señora Patricia Bullrich tomó para otro lado. Quieren sacar ventaja politiquera”, sostuvo Fernández.

“Este Gobierno, que suele sacar a relucir este tipo de gestos inmorales, de estar sumido en el desastre económico, comercios que cierran, el revivir de los secuestros, hace enchastrar a un ex funcionario para que lo miren al ex funcionario y no miren el desastre que están haciendo”, sentenció.

Comentarios

comentarios