Laura Alonso, titular de la OA, admitió que están analizando “si hay incompatibilidad o choque de intereses” entre la función de Aranguren y sus acciones en Shell.

Aranguren Infobae

La polémica atraviesa todos los ámbitos de gobierno del macrismo: la cuestionada Oficina Anticorrupción (OA) está ahora estudiando si hay o no “incompatibilidad” de Juan José Aranguren con su cargo en el Ministerio de Energía.

¿A qué se debe esto? El funcionario público es cuestionado debido a que desde su posición podría beneficiar a Shell, compañía en la que posee 16 millones de pesos en acciones.

“El caso del ministro Aranguren es el más complicado que tiene en estudio la Oficina Anticorrupción. El equipo está analizando el  tema y en pocas semanas va a estar el resultado final”, admitió Laura Alonso, titular del organismo, en diálogo con “La Once Diez”.

“El volumen de las acciones que posee ‘es minimísimo’: son papeles de la compañía internacional, no de la filial local. Esperamos tener en las próximas semanas una recomendación preventiva, a fin de que cualquiera sea su actuación, él evite, a través de una delegación de decisión y firma, caer en un conflicto de intereses“, agregó.

El ministro es tal vez el funcionario más criticado por propios y ajenos de la administración de Mauricio Macri: envuelto en luchas políticas internas, también fue imputado por la compra directa de gas a Chile.

Comentarios

comentarios