El Gobierno de la Ciudad confirmó el cierre del tradicional zoológico y su reemplazo por un “EcoParque”: nada se sabe del futuro de los empleados.

Zoo X

“Después de estudiar distintas alternativas decidimos convertir el Zoológico en un EcoParque Interactivo. Será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta ante la prensa.

Según adelantaron a la prensa, el predio de 18 hectáreas reabrirá recién en las vacaciones de invierno: los 1.500 ejemplares serán trasladados a santuarios o reservas ecológicas del país y sólo quedarán los más viejos y aquellos que estén en riesgo de muerte, es decir, los que no pueden ser trasladados.

“Además, vamos a generar un mecanismo de participación para que los vecinos hagan sugerencias, opinen y sean parte del proceso. El 1° de agosto vamos a llamar a un concurso internacional para que nos acerquen ideas para el. La transformación va a ser un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que es el momento de hacerlo”, prosiguió.

“Dentro del predio habrá un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito: heridos o recuperados del tráfico ilegal. Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios. Vamos a tratar de trasladar a todos los animales y eso requiere que estudiemos caso por caso”, sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Pese al anuncio, la incertidumbre todavía es grande: nada se sabe de la situación en que se encuentran los empleados ni de su futuro laboral ni sobre qué harán con los 52 edificios declarados Patrimonio de la Ciudad y Monumento Histórico Nacional que se encuentran dentro del lugar.

Comentarios

comentarios