José Alfredo Martínez de Hoz (hijo) será el segundo a cargo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Martinez de Hoz X

El hijo del ex titular del Ministerio de Economía durante la última dictadura cívico militar – uno de los máximos responsables del crecimiento exponencial de la deuda externa argentina y de la desindustrialización del país – vuelve a tener un cargo público.

Martinez de Hoz H

El gobierno de Mauricio Macri lo designó en las últimas horas como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Martínez de Hoz (h) acompañará entonces en la presidencia de la oficina de marcas y patentes a Dámaso Alejandro Pardo: ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz). Desde allí, el ahora funcionario asesora “a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual”.

Las incompatibilidades por los cargos ocupados ya fueron señalados por el “Observatorio Sudamericano de Patentes”:  Pardo, por ejemplo, co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es, a la vez, agente de la propiedad industrial por lo que podría sacar claras ventajas económicas por su situación de funcionario público.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Comentarios

comentarios