Pese a que integran la alianza “Cambiemos”, la CC-ARI denunció al oficialismo por posibles “irregularidades y delitos” en las licitaciones.

Ciudad X

“Del análisis de las contrataciones se registraron dos empresas que participan sucesivamente, ‘MAJO CONSTRUCCIONES S.A.’ e ‘INGECOM S.A.’’, las que están vinculadas entre sí por miembros de sus directorios con lazos familiares directos, idénticos domicilios, apoderados, representantes y escribanos comunes, entre otras conexidades”, aseguraron en el escrito presentado ante la Justicia.

La denuncia fue presentada en conjunto por el legislador porteño Maximiliano Ferraro, los juntistas comunales Romina Braga y Santiago Espil, y el Auditor de la Ciudad, Facundo del Gaiso: las posibles irregularidades y delitos en licitaciones de obra pública de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad habrían ocurrido entre 2013 y 2015.

“Hay una sospechosa conectividad entre dichas empresas, que tendría el fin de simular licitaciones con empresas, que en realidad pertenecerían a un mismo núcleo de personas, en perjuicio del erario público”, explicaron en un comunicado de prensa. “De las 18 contrataciones convocadas por el Subsecretario de Justicia de ese momento, Dr. Javier Alejandro Buján, once las  ganó ‘MAJO CONSTRUCCIONES’ y siete ‘INGECOM S.A.’. Es aquí donde encontramos un patrón más que significativo: Ambas empresas, desde 2013, cuando se constituyó INGECOM, coinciden en una gran cantidad de licitaciones, en las que alguno de los dos resulta adjudicado con la obra en cuestión”, agregaron.

“La denuncia, que recayó en el Juzgado Federal N° 4 de Ariel Lijo, solicita que se investiguen los hechos pasibles de configurar ilícitos penales bajo las figuras de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la administración pública”, concluyeron los representantes.

Fuente: DataCiudad

Comentarios

comentarios