Pese a ser el distrito más rico del país, unos 400.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires siguen sin acceder a un servicio básico.

Agua II

A través de un proyecto de ley, los vecinos de las villas porteñas (agrupados en el “Frente Territorial Salvador Herrera”) junto a la “Cátedra Libre de Ingeniería” buscan que el gobierno porteño se haga cargo de la situación que atraviesan y obligue a AySA a proveer el servicio de agua de red.

“Como a las villas no llega el agua de red, el gobierno manda camiones cisterna pero con agua no apta para el consumo. Supuestamente es agua que sale de la canilla, pero como no hay ningún protocolo sobre el traslado y la higiene de los camiones se recomienda no consumirla. Muchas veces está turbia y tiene olor”, señaló María Eva Koutsovitis, ingeniera especialista en temas hidráulicos e integrante de la cátedra, a Diario Z.

La idea es que el Gobierno de la Ciudad se comprometa y firme un convenio con AySA para garantizar la “prestación del servicio público de agua potable y saneamiento básico en el interior de las villas y asentamientos informales”.

No es la primera vez que los vecinos reclaman por este tema: “Un sexto de la población de la Ciudad, la que habita las villas, no cuenta con la prestación de servicios públicos sanitarios de agua y cloaca. Todos los días, mujeres y niños, transportan y almacenan en cacerolas y baldes agua de dudosa calidad, con el consecuente riesgo sanitario que se constata en la ocurrencia de enfermedades asociadas al agua (diarreas, enfermedades de la piel, forúnculos, dengue)”, aseguraron en varias oportunidades.

Comentarios

comentarios