El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva al diario español ABC: habló sobre el presente del país, se alegró por el triunfo de Rajoy y criticó al último gobierno.

Macri X

  • “Hemos pagado costos por habernos enfrentado a casi todo el planeta, por haber incumplido nuestros compromisos sistemáticamente y por haber alterado las estadísticas internas. Pero el mundo ha entendido que los argentinos decidimos un cambio político fundacional y hoy nos estamos relacionando a partir de la verdad y del valor de la palabra. Eso significa que yo, como presidente, le digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas. Ese camino nos llevará al progreso. Con el talento argentino y los recursos que tenemos, no tengo la menor duda de que nos va a ir muy bien”.
  • “Encontré un Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción. Sin saber cuáles eran las reservas, el porcentaje de inflación, de pobreza, de PIB, las estadísticas de inseguridad, ni siquiera de accidentes de tráfico… Ha costado mucho empezar a construir una herramienta de navegación. Hemos tenido que pilotar un avión sin instrumental”.
  • “Tener el 60 por ciento de aprobación habiendo tomado las medidas que hemos tomado muestran que realmente hay un enorme nivel de apoyo y de crecimiento. Estoy orgulloso de los argentinos. Hemos aprendido, hemos crecido y hemos entendido que el camino es el del esfuerzo, el de la cultura del trabajo, el de decir la verdad, el de respetar la independencia de poderes, la libertad de expresión… Y eso es lo que está haciendo este Gobierno desde el primer día. Si yo le decía hace un tiempo que todo lo que pasó en estos seis meses iba a pasar, me hubiese tildado de loco. Algo bueno hemos hecho los argentinos como para producir semejante cambio”.
  • “En el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer. El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo”.
  • Sobre los “Panamá Papers”, señaló: “Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno”.
  • Por último, se refirió al triunfo de Rajoy en las elecciones españolas: “Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa. nte a todo lo que está pasando, como la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit, el Gobierno de Rajoy ha conseguido mostrar solidez y reducir, por ejemplo, los problemas de desempleo”.

Para leer la entrevista completa con Mauricio Macri: ABC

Comentarios

comentarios