20 millones menos para una AFA quebrada y el mejor futbolista del mundo para una selección sedienta de títulos: el panorama sin Messi.

Messi

La situación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es difícil: acéfala, infestada de luchas internas interminables y sin fondos, quien intente ser el próximo dueño del sillón de Viamonte deberá arrancar de cero y poner las cosas en orden.

Sin duda, entre las primeras tareas estará “repatriar” al seleccionado a Lionel Messi: la renuncia del crack rosarino al conjunto nacional no sólo sería una pérdida terrible futbolística sino una sangría inmensa de dinero con que contaba la entidad.

“El impacto no será en lo inmediato, sino más a futuro. Ahora hay muchos contratos que ya están firmados y varios sponsors con vínculo vigente. Incluso, hay dinero que ya está cobrado. Pero si Messi no modifica su decisión, lo difícil serán las renovaciones: el que te pagaba dos, va a pasar a pagarte uno”, reconoció Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, en diálogo con Olé.

“El negocio del amistoso es un negocio de ventas de tickets. Entonces, ponele que vas a jugar a Irlanda sin Messi: en vez de 50 mil personas, irían 25 mil. Ahí ya la Federación local perdería plata. Y no te volvería a invitar. Si no venís con él, cualquier otro nombre que le pongas no va a satisfacer. A Portugal le pasa igual. Sin Ronaldo, vale los pasajes”, agregó.

“Mirá, de acá al 2022, sin Leo: en ese tiempo, te entran unos 25 amistosos. Y si hacés la cuenta de que el cachet sería un 50% menos o incluso inferior, se perderían 20 millones. Hoy la Selección sin Messi es como contratar a los Rolling Stones sin Jagger. Pueden tocar los mismos temas, pero no es igual”, sentenció.

Comentarios

comentarios