El director de ANSES ponderó el plan presentado por el oficialismo en Parque de los Patricios y afirmó que ya comenzó la inscripción online.

Basavilbaso

“Es para familias entre dos y cuatro salarios mínimos, es para sectores medios y sectores medios bajos. La intención del nuevo Procrear es que puedan acceder sectores más bajos y se masifique el uso del crédito”, señaló Emilio Basavilbaso en diálogo con La Red.

“La adjudicación no es más por sorteo, porque desde el gobierno nacional queremos estar seguros que los subsidios le llegan a la gente que más necesita la vivienda, la prioridad son las familias que más lo necesitan, es un sistema de puntaje”, aclaró.

“Ya está disponible la página para quienes se quieran anotar: la primera adjudicación será la primera semana de septiembre”, concluyó el funcionario.

Este último lunes, y con algunas variantes, el gobierno de Mauricio Macri relanzó el plan “Procrear 2”, una reedición del presentado por Cristina Fernández de Kirchner hace cuatro años.

Miembros de la oposición cuestionaron algunos puntos del plan: sostuvieron, por un lado, que “ya no serán créditos para la construcción, refacción o ampliación de la casa familiar, sino para la compra de viviendas nuevas o usadas” ni que “gozarán de una tasa generosamente subsidiada de interés (era del 2 por ciento anual para las familias de menores ingresos), sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado”.

También se cuestionó el hecho de que no haya sorteos: para sus detractores, la adjudicación por puntaje según el grado de vulnerabilidad de cada familia aspirante, siempre a criterio de la Secretaría de Vivienda, deja dudas sobre “su transparencia”.

La inscripción se puede realizar a través de la página de la ANSES.

Comentarios

comentarios