El primer golpe del #Brexit tuvo consecuencias en el seno del Partido Conservador inglés: Cameron dejará su cargo este miércoles.

May

Theresa May se mudará este miércoles al número 10 de Downing Street:  la actual ministra de Industria se quedó sola en la carrera para liderar a los “tories” tras la renuncia de Andrea Leadsom.

Leadsom, secretaria de Energía, es parlamentaria desde 2010 e hizo campaña junto al siempre polémico Boris Johnson por el Brexit; sin embargo, May parece haber agrupado a casi todo el espectro conservador: con un perfil bajo se posicionó junto a los favorables de permanecer en la Unión Europea (UE) pero con algo de tibieza, lo que le permitió cosechar amplios apoyos internos.

“Tras el referéndum, nuestro país necesita un liderazgo fuerte que nos conduzca en este periodo de incertidumbre económica y política y que negocie los mejores términos posibles cuando nos marchemos de la UE .Necesitamos un liderazgo que una a nuestro partido y a nuestro país”, afirmó hace algunos días atrás cuando confirmó su candidatura.

En una improvisada declaración, David Cameron confirmó que dará un paso al costado este mismo miércoles para no prolongar “innecesariamente” la sucesión. “Theresa May es fuerte y competente. Está más que preparada para llevar adelante con liderazgo este país, que es lo que vamos a necesitar en los años venideros”, sentenció.

Desde un primer momento, May desestimó cualquier tipo de vuelta atrás: no habrá un segundo referéndum y será la encargada de guiar al Reino Unido en su salida de la Unión Europea.

Comentarios

comentarios