Este jueves, 12 cooperativas de recicladores urbanos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a las oficinas de la Dirección General de Reciclado del GCBA.

Cartoneros II

Los trabajadores marcharon bajo el lema “Sin cartoneros no hay Basura Cero” para denunciar la privatización del servicio de recolección “impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio”.

“Hay intereses y lobbys empresarios por lo que la eficiencia y la inclusión social pasan a un segundo o tercer plano”, denunciaron desde FACyR.

“Ya vivimos un sistema con empresas privadas que se guardaban la plata del Estado y no cumplían con su labor. Los trabajadores cartoneros no vamos a permitir esta estafa, porque el servicio de reciclado lo pusimos en pie nosotros con mucho sacrificio y sin derechos”, aseguraron a través de un comunicado.

“Hoy somos 5500 cartoneros y cartoneras que separamos más de 700 toneladas diarias de reciclado. Nuestro trabajo compone la única barrera a la crisis ambiental que implica el enterramiento indiscriminado y ahorra millones de pesos del presupuesto de la Ciudad”, agregaron.

Comentarios

comentarios