El fútbol sigue dando que hablar: los presidentes de varios equipos pidieron rescindir el contrato con el Estado para negociar los derechos de forma privada.

FPT III

En medio de la discusión por la “Superliga”, buena parte de la dirigencia que pulula por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió enviarle un documento al gobierno con el fin de pedir la autorización para llamar una licitación por los derechos de TV, tanto a nivel nacional como internacional. A esto se le suma, por supuesto, la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT).

¿Por qué esta movida repentina? La idea de la “Superliga” traía aparejada la promesa de mayores ingresos por televisión que los 2500 millones de pesos anuales que ofrecieron desde las arcas gubernamentales.

“Le enviamos una carta al Gobierno para rescindir el contrato de televisión. Las expectativas que tenemos son las de lograr más de 3000 millones de pesos por año. El fútbol está subvaluado. Si seguirá siendo gratuito o no pasa por una decisión del gobierno”, aseveró Víctor Blanco, actual presidente de Racing.

Incluso desde la flamante comisión normalizadora se escucharon voces de apoyo a esta iniciativa: “Me ha tocado participar de la mesa que se formó para tratar el tema de Fútbol Para Todos. El Estado ofreció su techo, que para nosotros es un monto mínimo”, aseguró Pablo Toviggino.

“Creo que podemos encontrar mayores ingresos y ante esto se puede disolver de común acuerdo el contrato de Fútbol Para Todos, siempre teniendo en cuenta la parte gratuita que se firmó hasta 2019”, agregó sin medias tintas.

Desde el gobierno, sin embargo, intentaron ser más cautos: pese a que a ninguno del gabinete de Mauricio Macri le desagrada la idea de desembarazarse de los costos económicos de mantener el fútbol gratuito, lo que les preocupa es el costo político.

Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia, señaló al respecto que la intención del gobierno es mantener los encuentros deportivos de forma gratuita.

“Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron”, declaró el funcionario en diálogo con Radio Mitre. 

“El fútbol está atravesando una realidad lamentable; que por ahí no se escapa otras muchas realidades del ámbito institucional de la argentina. Pero el compromiso del Gobierno es despolitizar la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el Fútbol para Todos”, remató.

Comentarios

comentarios