Hace menos de una semana, miles de recicladores urbanos marcharon en las calles para frenar la privatización del sistema de recolección.

Cooperativa

El último 14 de julio, los trabajadores marcharon bajo el lema “Sin cartoneros no hay Basura Cero” para denunciar la privatización del servicio de recolección “impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio”.

Un puñado de días después, el subsecretario de Higiene Urbana, Pablo Di Liscia, recibió a representantes de las 12 cooperativas y la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) para firmar un “Acta Compromiso”.

Según consigna FACyR a través de un comunicado, se les garantizó “la continuidad del servicio de Gestión Social del Sistema de Reciclado y descarta el proyecto de privatización”.

“Esta es una conquista de todos los trabajadores y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que con unidad y en la calle dejaron claro que ¡Sin cartoneros, no hay basura cero! Ganamos el primer round contra la privatización, seguimos peleando para terminar con el vaciamiento”, remataron.

Comentarios

comentarios