El presidente habló en las últimas horas con “Cadena 3” de Rosario: habló del rumbo económico del país, los “cacerolazos” y sus expectativas.

Macri

“Esto es un proceso, no es un cambio de un día para el otro. No hay un líder mesiánico iluminado; yo me hago cargo de liderar el país, pero esto no se resuelve y no cambia si no hay un compromiso extendido de todos”, señaló el primer mandatario.

“Yo lo entiendo: hay un grupo de gente que cree que éste no es el camino y que el aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil”, prosiguió Mauricio Macri en torno a las protestas del último jueves.

“Ese día hubo mucha gente que salió a manifestarse, y los respeto, pero estén seguros que a mi me duele haber tomado esa medida. No hay otra alternativa que reducir los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo”, advirtió luego.

“A esto se llegó por el error garrafal, perverso e irresponsable de haber planteado esta política de subsidios para los servicios públicos. Nos dejaron sin energía, siendo un país que tiene las reservas más importantes en el mundo en gas y petróleo no convencional, en energías renovables. Pasamos de exportar a tener que importar, y lo peor de todo es que ya no podemos importar un metro cúbico más de gas porque no tenemos la infraestructura para hacerlo”, explicó.

“No puede ser que los hogares más pudientes gasten 20 veces más gas que los humildes. Esto sí que es inequitativo y, además, con tarifas prácticamente regaladas. Había que producir este cambio de precios relativos para volver a tener energía, sin energía un país no puede crecer”, remató Macri.

“En mis recorridas por el país ya se van viendo los primeros resultados de este cambio de política, de abrirnos al mundo, de sacarnos el cepo, de reducir impuestos a la importación, de ir facilitando todos los procesos de intercambio, de haber lanzado el más importante e histórico plan de infraestructura”, concluyó.

Comentarios

comentarios