Young blond woman picking an olive oil bottle from the shelves of a supermarket and reading the label

El precio del aceite aumentó un 36% en dos meses y se espera que vuelvan a producirse subas: terminará saliendo tres veces más que a principios de año.

Young blond woman picking an olive oil bottle from the shelves of a supermarket and reading the label

El segundo semestre no para de traer aumentos y traslados de precios a la mesa del consumidor: ahora, el gobierno de Mauricio Macri convalidó incrementos en los precios con el sector aceitero.

Luego de tres años de congelamiento, la Secretaría de Comercio de La Nación confirmó que se eliminará el fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite, que se encontraba subsidiado.

Por ello, hasta los más optimistas hablan de un aumento exponencial en el precio para dentro de unos meses: se esperan subas de alrededor de un 30% que, sumado a las dos anteriores, alcanzaría para fin de año tres veces lo que comenzó valiendo en 2016.

“Ya le vienen prometiendo que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon”, aseguró Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros. “Nunca ocurrió que un litro de aceite salga mas barato que un litro de gaseosa. Hace 10 años atrás con una botella de aceite comprabas 3 o cuatro latas de gaseosa”, agregó.

Comentarios

comentarios