A quince días de la ceremonia inaugural, la policía local procedió con el arresto de diez ciudadanos brasileños por “conexiones terroristas”.

JJOO

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó la detención de diez personas: “Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”.

“Participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior. Se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS”, añadió.

“Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará. Nuestros miembros están dispuestos a sacrificarse para convertirse en mártires”, había asegurado la organización local Ansar al-Khilafah – que le juró lealtad al ISIS – según consignó SITE.

SITE (Search for International Terrorist Entities) es una ONG norteamericana especializada en el seguimiento de las acciones de grupos terroristas en Internet: sus portavoces confirmaron que los canales del Estado Islámico de lenguas occidentales (inglés, portugués, español, alemán, etc.) vienen mostrando un aumento drástico en la actividad en las redes.

Pese a que la información sobre un posible atentado o ataque viene circulando desde hace tiempo, la difusión del comunicado de Ansar al-Khilafah volvió a poner en máxima alerta a las autoridades locales.

Comentarios

comentarios