El ahora ex rector Oscar Madoery se enteró de su destitución de la UNRA por un diario local: fue reemplazado por Rubén Ascúa.

UNRA X

Una asamblea entre alumnos, docentes y no docentes celebrada en los últimos días decidió denunciar el despido injustificado de Madoery al frente de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA).

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización, entendiendo que esta decisión arbitraria afecta directamente el funcionamiento y la institucionalidad de la UNRA. Además, expresó su malestar por el modo en que tuvieron lugar los hechos, encontrándose la comunidad universitaria afectada al receso académico y tomando conocimiento por vías extraoficiales”, señalaron en un comunicado difundido a la prensa.

“Ante la ausencia de razones y argumentos que justifiquen esta medida, la asamblea exige formalmente al Ministro Esteban Bullrich que se comuniquen con inmediatez los motivos que sustentan el desplazamiento del Rector y el nombramiento de Rubén Ascúa para ocupar este cargo. De ser denegadas las razones o inconsistentes para la asamblea constituida, se llamará a reconsiderar la medida”, añadieron.

13820397_10208341050862035_489084912_n

El último 13 de julio de 2016, el Ministerio de Educación de la Nación, emitió la Resolución Nº 865/2016 por la cual designó al Dr. Rubén al considerar “ya cumplida” una primera etapa en la formación de la UNRA. “De acuerdo a los monitoreos permanentes que se realizan de los procesos y avances hacia la normalización de cada universidad, se decidió redireccionar hacia una universidad innovadora y de excelencia académica para retomar así, el sendero trazado originalmente”, argumentaron las autoridades.

“La realidad va marcando las necesidades que tienen las instituciones en cada momento de su vida, es así que el perfil del nuevo rector designado, pondrá a resguardo el perfil de universidad que se creó, cuyos lineamientos básicos son: una Universidad centrada en la innovación y la competitividad para el desarrollo, fuertemente ligada a las necesidades de un territorio”, agregaron luego en el escrito.

En los próximos días, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, deberá profundizar y dar algún tipo de explicación sobre la situación. Mientras tanto, los estudiantes y docentes advirtieron que realizarán clases públicas en el marco de la protesta.

Comentarios

comentarios