El acuerdo fue ratificado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) junto a las autoridades gubernamentales.

Aceite

“El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas”, aclararon desde el Ministerio de Producción.

Según la cartera que dirige Franciso Cabrera, el techo al precio “significará una suba de entre $0,69 y $1,50 en la botella de 900 centímetros cúbicos, de acuerdo al tipo de aceite y la región del país donde esté situado el comercio”.

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el precio del aceite mezcla en esa presentación se ubica entre los $17,20 y los $19 (Precios Claros). El girasol, por otra parte, oscila entre los $18,69 y los 22 pesos.

En los últimos días, las cifras que pedían algunos comercios se fueron a las nubes: en almacenes y supermercados logró trepar hasta, incluso, los 60 pesos. “No compren aceite, especulan con el precio”, había dicho temprano el presidente de Marolio, Víctor Fera.

Comentarios

comentarios