La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó las políticas del gobierno en la apertura del Consejo Federal de Derechos Humanos en Tucumán.

Carlotto

“No es prioridad para ellos lo que hemos tenido durante el gobierno anterior, sobre todo, y desde el primer gobierno constitucional, en el que se hizo un juicio histórico”, señaló Estela de Carlotto ante los allí presentes.

Luego se fue avanzado en esta democracia. La propuesta es totalmente opuesta, lo han manifestado y lo ponen en práctica. Banalizar la historia no es conveniente. El riesgo ante esta gente que quiere que se olvide y que dice que no son 30.000 los desaparecidos, como una ofensa para debilitar nuestra lucha, es muy preocupante. Estamos acostumbradas a luchar y seguimos trabajando con el respeto debido de la democracia”, agregó con dureza la referente en materia de derechos humanos.

“La ayuda que tenemos está dada a partir de la Secretaría, donde está el señor Avruj, con el que tenemos relación directa. Pero las expresiones del presidente a veces no son muy afines a la necesidad de seguir haciendo el camino que iniciamos hace muchos años”, prosiguió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“También nos parece mal a la gente que tiene experiencia en este tema la hayan sacado de ese lugar y se haya puesto gente nueva, que tiene que aprender, y eso es un deterioro, donde se nota mucho la falta de continuidad”, sentenció Carlotto.

Comentarios

comentarios