El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) se manifestó a través de un comunicado.

ANSES

“Nosotros los trabajadores somos los principales garantes de la confidencialidad de los datos que los millones de ciudadanos nos brindan de buena fe a la hora de efectuar un tramite y que ahora no saben con que propósito van a ser utilizados”, señaló Carlos Ortega, secretario General de SECASFPIA.

El sindicato que agrupa a los trabajadores del organismo previsional anunciaron que la medida busca convertirlos en “el instrumento necesario para llevar a cabo un hecho ilegal, que se contrapone con lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Penales y el art. 157 del Código Penal”.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades del organismo y al Jefe de Gabinete de la Nación, para que revisen esta medida y den marcha atrás con la misma en forma inmediata”, apuntaron en el escrito.

La oposición emitió duras críticas al conocer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri podrá contar con la base de datos de la ANSES.

“Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada ‘República’ tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

“Usar los datos del Anses como política comunicacional del gobierno es un atropello”, sostuvo por su parte Beatriz Busaniche, presidenta de “Fundación Via Libre y especialista en comunicación y docente de la UBA. “Vamos a recibir mensajes por teléfono, por mail: le da poder y ventaja al gobierno de turno frente a sus competidores. Con el fin de hacer un uso positivo estamos haciendo uno negativo, trasladando datos del ANSES a una oficina del ejecutivo”

Comentarios

comentarios