La legisladora de la CC-ARI y figura importante de la alianza “Cambiemos” habló sobre el “tarifazo” y su deriva judicial que tiene en vilo al gobierno de Mauricio Macri.

Carrio II

“Yo le daría un consejo a mí gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir”, aseguró la diputada en un diálogo televisivo.

“Cuando alguien se equivoca debe corregir el error. Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a Lorenzetti este regalo”, agregó Carrió.

“Macri tampoco debería pedirle a la gente que ande en camiseta cuando hace frío si no sufrió necesidades. Hablé con el presidente y me encontré con él: creo que diciendo la verdad es la mejor forma de ayudar. Lo hice en abril cuando estuve en Olivos y vino ese dirigente radical Sanz que quiso venir a mediar. Le recomiendo que vuelva a la mesa chica”, sentenció.

Este último miércoles, Martina Isabel Forns, jueza federal civil y comercial y contencioso administrativo de San Martín, dispuso que queden sin efecto las resoluciones que propulsaron los aumentos en las tarifas eléctricas. La medida rige para todo el país.

Comentarios

comentarios