El funcionario norteamericano pasó rápidamente por la Argentina para hablar ante aproximadamente 200 empresarios argentinos.

Kerry

“El gobierno de Mauricio Macri está yendo en el camino correcto. Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina”, aseguró el actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

“Las inversiones forman parte de un proceso que lleva tiempo. Les pido que sean pacientes y trabajen para ello. Si el gobierno de Macri continúa con su programa de reformas, habrá inversiones y beneficios en ambos países”, agregó.

Ante empresarios locales, John Kerry esbozó, además, cuatro puntos en los que cree que debe hacer hincapié el país de cara al futuro.

El primero de ellos fue el sector educativo: “Argentina era  reconocido como uno de los líderes se de la región. En el mundo, hoy existe una desconexión entre lo que se enseña y lo que el mercado demanda. Es importante que el sector privado esté involucrado en generar educación de excelencia. Es importante que la Argentina siga este camino y también genere equidad de ingresos”.

Después, las inversiones y el comercio: “Apoyamos el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo, y estamos ansiosos por la próxima reunión de G20. Y queremos que sean los organizados de este encuentro en 2018. Se firmó en marzo un acuerdo comercial que ilustra las relaciones entre ambos países. Estos USD20.000 millones son un piso y no un techo si el gobierno de Macri continúa con la reforma económica”.

También hizo referencia al sector de emprendedores y pequeños negocios: “La mitad de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas, lo veo en Estados Unidos y en América Latina. Los centros de desarrollo para emprendedores tiene un gran impacto para las empresas que empiezan y necesitan un poco de asistencia. Si nuestro objetivo es que la clase media progresé,debemos hacer lo que podamos para que estas empresas crezcan”.

Por último, se refirió a la energía renovable: “Es más barata y tiene mejor rendimiento, la tecnología se hizo accesible. Podemos usarlas para combatir el cambio climático y generar empleos. El cambio climático es una realidad, y está sucediendo más rápido de lo que cualquier experto predecía”.

Comentarios

comentarios