En medio del escándalo por el pedido de detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, distintos abogados calificaron de “mamarracho” la resolución del juez.

Bonafini XX

“Una persona de 90 años no puede ser llevada a declarar por la fuerza pública. Si se niega a declarar, sigue la causa. Y si el juez dicta una restricción de libertad, debe ser domiciliaria”, aseguró Jorge Yoma, abogado, ex senador y diputado.

“Cito como antecedente la destitución del juez Marquevich por la detención ilegal de la Sra. Ernestina Herrera de Noble. En ese jury yo fui el fiscal acusador por el Consejo de la Magistratura”, añadió.

La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, apuntó por su parte otro antecedente: “Fernando De La Rúa faltó cinco veces a la indagatoria por las causas de las muertes del 19 y 20 de diciembre del 2001. Las querellas nos cansamos de pedir que lo fueran a buscar”.

El periplo judicial y el despliegue de policías comenzó cuando la titular de Madres de Plaza de Mayo confirmó que no se presentará a declarar en la causa por “Sueños Compartidos”: es la segunda vez que no asiste a la citación judicial. El juez federal Marcelo Martínez Giorgi la declaró inmediatamente “en rebeldía” y pidió su detención.

Comentarios

comentarios