El jefe de Gabinete habló en medio de la polémica por el pedido de detención a Hebe de Bonafini que resolvió el juez De Giorgi.

Peña

“Hay que aprender a respetar a la justicia. Estos meses estamos viviendo cosas que nunca habíamos visto, tiene que ver con el final de la sensación de impunidad, de estar fuera de la ley”, aseguró el ministro coordinador en diálogo con Radio La Red.

“Es la reacción de gente que se había acostumbrado a estar más allá de la ley. Al final del día, cualquier persona que quiera evadir su responsabilidad de presentarse ante la justicia sabe que tarde o temprano lo va a hacer”, añadió Marcos Peña.

Contradiciendo la postura gubernamental, distintos abogados salieron al cruce de la orden de captura: “Una persona de 90 años no puede ser llevada a declarar por la fuerza pública. Si se niega a declarar, sigue la causa. Y si el juez dicta una restricción de libertad, debe ser domiciliaria”, aseguró Jorge Yoma, abogado, ex senador y diputado.

El periplo judicial y el despliegue de policías comenzó cuando la titular de Madres de Plaza de Mayo confirmó que no se presentará a declarar en la causa por “Sueños Compartidos”: es la segunda vez que no asiste a la citación judicial. El juez federal Marcelo Martínez Giorgi la declaró inmediatamente “en rebeldía” y pidió su detención.

Comentarios

comentarios