El tandilense le ganó por 7/6 y 7/6 a Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Delpo III

“Enfrentar a un número uno es especial y con el correr del partido empecé a sentir que mi derecha estaba bien, para colmo el saque estaba funcionando y gané en confianza. Luego, en el tie break arriesgué y me salió bien”, aseguró Juan Martín Del Potro tras concretar semejante triunfo ante el número 1 del mundo.

“No existen imposibles, lo hizo Pareto cuando ganó su medalla de oro y hoy me tocó hacer un gran partido ante el mejor del mundo. Disfruté mucho el clima que se armó en el país”, señaló el tenista oriundo de Tandil.

“Conecté mucho con el público e intenté devolverle el aliento y el apoyo brindado.La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y cuando ellos vieron la paridad del partido se dividió”, bromeó el argentino.

“La verdad es que las molestias siguen estando, si agarrás mis estadísticas no metí ningún winner de revés, buscaré recuperarme. Igualmente, es un momento espectacular y que me parecía imposible. Hoy sentí que volví a jugar al tenis, le quiero agradecer a todos, estoy haciendo un fuerte esfuerzo para volver a mi nivel”, remató.

Comentarios

comentarios