El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban Ki Moon ARG

“Es alentador ver de qué manera las prioridades de Argentina se están alineando con las prioridades de desarrollo sostenible de la ONU”, señaló Ban Ki Moon tras mantener una reunión con el primer mandatario argentino en la Casa Rosada.

El funcionario de las Naciones Unidas hizo hincapié en el “liderazgo” y “compromiso” del gobierno de Mauricio Macri en temáticas como la violencia de género, el cambio climático y la recepción de refugiados sirios en el país.

En esta línea, y sin mencionar las fuertes críticas internacionales que vienen recibiendo ambos, Ban Ki Moon elogió también la labor de la canciller Susana Malcorra, quien antes había ejercido el cargo de jefa de Gabinete de la ONU: “Me alegra mucho trabajar con la canciller Malcorra, que es una asesora de primer nivel”.

“Argentina ha hecho importantes avances en servicios sociales, en educación. Pero hoy debe continuar en ese camino de avances. Es un gran placer estar en la Argentina”, sentenció.

Comentarios

comentarios