El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Macri XX

“Argentina tiene un compromiso para sostener y ampliar las relaciones multilaterales, y para tener un trabajo en conjunto más paz y más tranquilidad”, aseguró el primer mandatario. “Los argentinos sentimos que tenemos capacidad, vocación de contribuir en las soluciones a la solución de los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos”, añadió.

“El gobierno comparte su agenda con la ONU en el tema de la crisis humanitaria, de los refugiados, el cambio climático y el mantenimiento de la paz. Son algunas de las tareas en conjunto siempre en la tarea de trabajar en la mejora y la calidad de las instituciones, en luchar por la transparencia y contra la violencia de género”, agregó en esa línea”, prosiguió Mauricio Macri ante la mirada de Ban Ki Moon.

“Es una agenda vasta de cosas en la cual Argentina ya ha empezado a contribuir, como lo ha mostrado en su vocación de recibir refugiados de Siria y también en ayudar al proceso de paz de los hermanos colombianos. Tenemos capacidad técnica para trabajar en la inclusión social”, remató.

Antes, Ban Ki Moon había resaltado el “camino” tomado por la Argentina desde la asunción de Mauricio Macri: “Es alentador ver de qué manera las prioridades de Argentina se están alineando con las prioridades de desarrollo sostenible de la ONU”.

Comentarios

comentarios