El músico fue protagonista de un nuevo escándalo por sus dichos en una charla con estudiantes de la escuela de periodismo “TEA”.

Cordera II

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, aseguró el ex líder de Bersuit Vergarabat ante estudiantes y profesores.

El tema salió en la charla luego de que los alumnos le preguntaron al músico qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La Ola Que Quería Ser Chau)

“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, remató Cordera sin ningún tipo de miramientos.

Cordera

Luego de que estallara el escándalo, las críticas y los pedidos de denuncias, el creador de la “Caravana Mágica” salió a ensayar una suerte de autocrítica y justificación para su discurso machista.

“Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones. Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante, gigante”, aseveró en diálogo con Radio Mega.

“El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de ‘Ni una menos’, de la que formo parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo (…). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo.  Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones”, aclaró.

Comentarios

comentarios