El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció sus planes para urbanizar uno de los mayores asentamientos del país.

Larreta

Desde hace un tiempo el gobierno porteño negocia un proyecto con el Banco Mundial para conseguir 200 millones de dólares para su urbanización.

Ahora, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar para acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas. “Vamos a necesitar de su esfuerzo. Otorgaremos créditos acorde a las posibilidades de cada uno para que terminen siendo dueños de sus casas”, aseguró el funcionario porteño.

Aunque los créditos todavía no fueron diseñados, las autoridades deslizaron que podrían ser facilitados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Además, el Gobierno de la Ciudad anunció la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Ministerio de Educación en el Barrio 31. La mudanza estará lista en 2019 en sintonía con el resto de las obras previstas.

La idea también es construir un “Polo Educativo” que albergue una escuela primaria, un jardín de infantes y una escuela de oficios.

Comentarios

comentarios