Las Madres de Plaza de Mayo dieron este jueves su vuelta 2.000 alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosada.

Hebe

Como cada semana desde 1977, varias mujeres con pañuelos blancos en su cabeza caminaron cientos de pasos en búsqueda de memoria, verdad y justicia para las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Tras la ronda, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló ante la multitud que acompañó la movilización: “Nunca fuimos Madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor Kirchner dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro, pero ahora está el enemigo”, sostuvo en alusión a Macri.

“Esta patria le debe a los desaparecidos una reivindicación. Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos. ¿Saben por qué? Porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa”, prosiguió la titular de la organización.

“Nuestros hijos fueron revolucionarios, no importa a qué grupo revolucionario pertenecían, si trabajaban con un cura o su estaban en la lucha armada, todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina”, remató.

Comentarios

comentarios