El titular del Ministerio de Energía habló sobre el “tarifazo” y la “audiencia informativa”: hablará en el Congreso ante el plenario de comisiones.

Aranguren

“Algunos consideraron que era una audiencia trucha. Por eso, la audiencia informativa ad hoc quedó desactivada. En todo caso, el plenario de las cuatro comisiones donde voy a asistir el martes es una cuasi audiencia pública”, aseveró en diálogo exclusivo con Página|12.

“En lo que tiene que ver con el costo de producir gas o electricidad, lo único que tiene que asegurar el ente regulador es que sean precios de mercado, pero no existe el requerimiento de hacer una audiencia pública. Sí existe la obligación para lo que tiene que ver con el transporte y la distribución como parte de un proceso de revisión tarifaria integral. Por eso cuando políticos, ONG y periodistas dijeron que había que hacer audiencia pública nosotros dijimos que no teníamos nada que ocultar”, explicó el ministro.

“Podemos hacer una audiencia pública y la llamamos informativa para diferenciarla de la que vamos a hacer en octubre, aunque el mismo lunes las asociaciones de consumidores dijeron que no era suficiente. Por otra parte, a la audiencia hay que convocarla con veinte días de anticipación, pero como la Corte aparentemente va a tomar decisiones la semana próxima la audiencia quedaba para muy tarde. En todo caso, el plenario de las cuatro comisiones donde voy a exponer el martes es una cuasi audiencia pública”, remató.

Comentarios

comentarios