HORACIO RODRIGUEZ LARRETA FOTOS MARCELO GO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre los últimos datos difundidos en torno al crecimiento de la pobreza.

Larreta X

Según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Argentina hay 13 millones de pobres: un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015, ese número saltó al 32,6% en abril.

El ajuste, la devaluación y el “tarifazo” no fueron moco de pavo: entre diciembre y abril último, la cantidad de pobres aumentó en un 1,4 millón y que “más de 400 mil personas se sumaron a la indigencia”.

“Es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos. Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania”, señaló el funcionario porteño.

“Nosotros nos tomamos en serio y con mucha responsabilidad los números difundidos. Más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta.

En esta línea, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró optimista sobre el panorama económico: “La inflación viene bajando y de a poco vamos recuperado la industria de la construcción. Todavía tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación récord mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro”.

Comentarios

comentarios