En una entrevista radial, el historiador y escritor Osvaldo Bayer habló del panorama social y político ante la llegada de Mauricio Macri al gobierno.

Bayer III

“Yo sobre Macri no quiero hablar. Porque voy a hablar mal, muy mal. Así que mejor que no hable. Y le digo mi opinión: es una sociedad que anda a los empujones, digamos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Todavía no tenemos una verdadera democracia, la vamos a tener realmente cuando el voto valga y se haga cumplir con lo que quiere el pueblo”, aseguró en diálogo con el programa radial “Lo Menos Pensado”.

“Pero sinceramente prefiero este estado de cosas y no las dictaduras. Las dictaduras me vinieron muy mal, tuve que irme al exilio, cambiaron mi vida completamente. En cambio en la democracia podemos vivir, podemos hablar, podemos discutir, podemos conversar, podemos hacer esto”, agregó.

“Yo creo que va a cambiar todo. Realmente hemos empezado a dar pasos hacia atrás y creo que va a venir peor, y la gente va a votar. La gente va a votar, sacándonos de encima a este señor. Ojalá”, prosiguió Bayer.

“Es una democracia disfrazada. Aquí el poder lo tienen realmente los que tienen el poder económico. Lo vemos en las elecciones, ¿quiénes ganan? Los candidatos que tienen más publicidad, que son más conocidos, que salen más en los diarios… y no realmente los que quiere la base. Es muy difícil, pero tenemos que seguir luchando. Es una lucha que no tiene término. Más democracia, qué hermosa palabra, más democracia”, sentenció.

Fuentes: “Radio Barbarie” y “ANRed”

La entrevista completa puede escucharse enhttp://ar.ivoox.com/es/entrevista-a-osvaldo-bayer-lo-menos-pensado-audios-mp3_rf_12373825_1.html

Comentarios

comentarios